COMPROMISO,  ANHELO Y PRINCIPIOS

1
2
3

COMPROMISO

El compromiso de CECAPFI es acercar e interiorizar las prácticas filosóficas a las instituciones y las personas como modo de vida y acción profesional, tendiendo hacia la autonomía y empoderamiento.

ANHELO

Nuestro anhelo es consolidarnos a nivel internacional al trabajar de manera conjunta con diversas instituciones del ámbito educativo y social promoviendo prácticas filosóficas que marquen una diferencia en el curso de las acciones de las personas.

PRINCIPIOS

I. Transformar a las personas y las instituciones. Queremos que las personas y las instituciones, a través de las prácticas filosóficas, puedan marcar diferencias en el curso de las acciones de su vida.

II. Altos estándares de calidad. Nos comprometemos a ofrecer eventos donde prime la calidad académica y humana.

III. Cuidado de las personas. Procuramos un ambiente de apertura e intercambio en el que nuestros asistentes se sientan cómodos y con la seguridad de que sus experiencias serán valoradas y enriquecidas.

IV. Formación. Acompañamos, asesoramos y orientamos a nuestros participantes para que puedan tener un cúmulo de conocimientos y prácticas sólidas que marquen diferencias en su persona y contexto, a fin de consolidar su autonomía y empoderamiento.

V. Creatividad. Nuestro funcionamiento y diseño de actividades presentan nuevas caras de la filosofía, incluso retoma lo antiguo de una forma distinta para adaptarse a los intereses y necesidades de nuestra época.

VI. Actualización académica. Gracias al contacto con autores y vínculos con instituciones del mundo nos mantenemos a la vanguardia en el estudio y producción académica.

VII. Redes y vínculos. Estamos abiertos a la comunicación y al intercambio, construyendo redes con otras instituciones y profesionales para un bien compartido.

VIII. Difusión. Buscamos promover y propagar las prácticas filosóficas en México y el mundo.

IX. Cuidado del medio ambiente. A través de las pequeñas acciones que podemos realizar en nuestros espacios de trabajo incidimos en las prácticas ecológicas.