Congresos Internacionales




En 2011 realizamos el 1er Congreso Internacional de Prácticas Filosóficas CECAPFI en México en la ciudad de Tepoztlán, Morelos. Luego de ese, se sucedieron el 2do Congreso Internacional en Tlaxcala, el 3ro en Ixtapan de la Sal, el 4to en Puebla y finalmente el 5to Congreso Internacional de Prácticas Filosóficas que se realizó en Oaxtepec, Morelos se consagró como el Congreso Internacional más grande que se ha hecho en México con la presencia de más de 20 ponentes internacionales y decenas de intelectuales y practicantes de la filosofía de alto renombre de todo el país.


El estilo de los Congresos de CECAPFI es único en su género. Nuestros Congresos contienen siempre una alta dosis de interacción entre los participantes y con los ponentes. En nuestros Congresos siempre hemos contado con ponentes de renombre internacional que comparten todo el Congreso con nosotros como Dra. Vera Waksman, la Dra. Angélica Sátiro, la Dra. Mónica Kac, la Dra. Patricia D’Angelo, el Dr. Tomás Miranda, el Dr. Oscar Brenifier, la Dra. Lizzy Lewis, la Dra. Patricia Hannam, la Dra. Catherine McCall, la Dra. Carmen Zavala, la Dra. Karin Murris, el Dr. Young Rhee, el Dr. Mauricio Langón, la Dra. Narelle Arcidiacono, el Dr. Lou Marinoff, el Dr. Maximiliano López, el Dr. José Barrientos, el Dr. Eugenio Echeverría, la Dra. Alicia de Alba, la Dra. Leslie Casares, el Dr. Mario Magallón, la Dra. Laura Frade, la Dra. Ana María Salmerón, la Dra. Mónica Velasco, el Dr. Oscar de la Borbolla, la Dra. Ana Graciela Bedolla, el Dr. Ariel Campirán, entre otros.

Nuestros congresos siempre contienen distintos tipos de actividades. Entre ellas se encuentran los talleres de prácticas filosóficas, en donde se muestran perspectivas y nuevos desarrollos en torno a este quehacer. Así mismo, se realizan conferencias, presentaciones interactivas, presentaciones de libro, relatos de experiencias y carteles filosóficos en donde se incluye la modalidad de cartel-taller. Además, los eventos se hayan atravesados siempre por actividades lúdicas y vivenciales, espacios recreativos con prácticas filosóficas como filosofía en el agua, caminatas filosóficas, teatro y filosofía, filosofía con música y juegos que son parte de toda la experiencia. Los Congresos de CECAPFI representan una experiencia para las personas en donde se combina tanto el aprendizaje académico, la convivencia con los demás y la experiencia filosófica.