DIPLOMADO EN CONSULTORÍA FILOSÓFICA

 

¿Quién lo puede cursar?

Cualquier tipo de profesional o público en general interesado en la aplicación de las consultorías filosóficas en el mundo del trabajo o la vida personal: abogados, médicos, coordinadores, educadores, líderes de cualquier tipo, psicólogos. Personas que trabajen con gente o que quieran acercar estas posibilidades a otros.

¿Qué es una consultoría filosófica?

La consultoría filosófica es un medio para acercarse y acercarnos a las bases del funcionamiento y la vida de las personas, las instituciones y los grupos. Es un medio efectivo para ejercitar y ampliar el pensamiento. Sirve para hacer altos en el camino y redefinir rumbos así como cuestionarse sobre las cosas que somos y hacemos. Si se trabaja con periodicidad permite mejorar tu vida personal y laboral, transformar las relaciones con los otros y nos brinda una permanente confrontación, expansión y desarrollo de nuestro propio ser.

¿Por qué tomarlo?

Al cursar este diplomado adquirirás las herramientas necesarias para aplicar consultorías filosóficas individuales y grupales en el ámbito formal e informal. En el diplomado se te brindarán las bases de manera introductoria para realizar un trabajo aplicado y real sobre los contextos en los que te desenvuelves, realizando diversas aplicaciones que serán analizadas con el grupo y coacheadas por los docentes. Por otra parte, se te darán distintas bases teóricas referentes algunas de las principales tendencias en el campo de la consultoría. Así, el estudiante proyecta un estilo de trabajo propio a partir de sus aplicaciones dentro y fuera del espacio compartido conjuntando la teoría con la práctica. Por último el diplomado tiene un carácter vivencial, ya que no es posible crear filosofía para otros si no se ha trabajado la filosofía en la propia vida.

¿Cuánto dura?

El Diplomado está pensado para cubrirse en un año; habrá que cursar tres módulos, cada uno de 30 horas presenciales y 10 horas de estudio. También se incluyen dos periodos inter-módulos, donde el participante debe realizar 15 horas de práctica en cada uno. 

¿Qué se obtiene al finalizar el diplomado?

Certificación avalada por CECAPFI y por el Instituto de Prácticas Filosóficas de Oscar Brenifier con una duración de 150 horas.