POST-DIPLOMADO CECAPFI

En CECAPFI Escuelas trabajamos directamente con instituciones educativas y nos enfocamos a docentes, coordinadores y directivos así como filósofos, pedagogos, psicólogos y profesionales interesados en las prácticas filosóficas aplicadas en las academias o en educación.

POST-DIPLOMADO FPN

 

El Post-Diplomado en Filosofía para Niños de CECAPFI sirve para profundizar y avanzar en el trabajo con instituciones que han tomado el Diplomado en Filosofía para Niños y desean hacer de la filosofía parte de su currículum y su labor cotidiana.

Este consta de diferentes elementos que se complementan y apoyan entre sí.

  • Construcción de un programa de filosofía para la institución personalizado. Se realiza combinando un standard de programa de CECAPFI en conjunto con las características de la institución educativa; en función de sus necesidades e intereses considerando tanto las opiniones de los niños, maestros, padres y la visión de la institución.

  • Creación del área y coordinación de filosofía dentro de la escuela. Se brindan y proponen herramientas para facilitar la planeación, evaluación, seguimiento y coordinación del área de filosofía.

  • Seguimiento y apoyo de los docentes de filosofía frente a grupo. Se realizan diferentes observaciones de clases por parte de los docentes frente a sus grupos. Allí, un formador avalado por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y profesionales de CECAPFI acuden a las aulas donde los docentes trabajan y recaudan información acerca de cómo los maestros se desenvuelven en sus clases, las reacciones de sus estudiantes, las metodologías que utilizan, las capacidades que se enfatizan, etc. Después de las sesiones de observación se realizan talleres y espacios de retro-alimentación individuales y grupales.

  • Implementación de una estructura de funcionamiento filosófico al interior de la escuela. Uno de los principales beneficios de implementar la filosofía como eje institucional y curricular es la mejora en la comunicación, en el tratamiento y solución de problemas así como en el funcionamiento en general de la estructura organizacional.