El compromiso de CECAPFI es acercar e interiorizar las prácticas filosóficas a las instituciones y las personas como modo de vida y acción profesional, tendiendo hacia la autonomía y la creación de sentidos más humanos para sí mismo y para los demás.
Ser una institución con sedes y presencia en distintos países del mundo, influir en el campo de las prácticas filosóficas a nivel internacional e incidir en las políticas de los países respecto a iniciativas vinculadas a la filosofía y a las prácticas filosóficas.
1. Transformar a las personas
y las instituciones.
Queremos que las personas y las instituciones, a través de las prácticas filosóficas, puedan marcar diferencias en el curso de las acciones de su vida y de su ámbito laboral.
2. Altos estándares de calidad.
Nos comprometemos a ofrecer actividades y productos donde prime la calidad académica, material y humana, cuidando la puntualidad, planeación, materiales y ámbitos de trabajo.
3. Cuidado y permanencia
de las personas.
Procuramos un ambiente de apertura e intercambio en el que nuestros asistentes y colaboradores se sientan cómodos y con la seguridad de que sus experiencias serán valoradas y enriquecidas, preservando la asistencia y colaboración en los distintos proyectos.
4. Formación.
Acompañamos, asesoramos y orientamos a nuestros asistentes y colaboradores para que puedan tener un cúmulo de conocimientos y prácticas sólidas que marquen diferencias en su persona y en su contexto, a fin de consolidar su autonomía y la creación de sentidos más humanos.
5. Creatividad.
Nuestro funcionamiento y diseño de actividades operan mediante la creatividad y presentan nuevas caras de la filosofía, retomando filosofías de todos los tiempos de maneras diversas para adaptarnos a los intereses y necesidades de nuestra época.
6. Actualización académica.
Gracias al contacto con autores y vínculos con instituciones del mundo nos mantenemos a la vanguardia en el estudio y producción académica, así acercamos a nuestros participantes al conocimiento, construcción y práctica dentro de estos marcos teóricos.
7. Redes, vínculos y diálogo.
La comunicación y el intercambio son elementos fundamentales en todo el desarrollo de CECAPFI, así construimos redes con otras instituciones y profesionales para un bien compartido en el ámbito personal y profesional. De este modo generamos diálogos a través de avances tecnológicos de alta generación utilizados de manera vinculativa para producir interacciones filosóficas en cualquier región del mundo, en los contextos más diversos.
8. Difusión.
Buscamos promover y propagar las prácticas filosóficas en el mundo.
9. Cuidado del ambiente.
A través de las pequeñas acciones que realizamos en nuestras actividades y tareas incidimos en la concepción y en las prácticas ecológicas.
10. Evaluación, sistematización
y cuidado del lenguaje.
La evaluación, observación y valoración de los procesos, acciones y palabras que llevamos a cabo es parte fundamental de nuestro centro, al mismo tiempo que la sistematización de los procedimientos, fundamentos y principios que rigen nuestro proyecto.