cecapfi

Filo-Cafés CECAPFI


Los Filo-Cafés CECAPFI surgieron en el 2009 por la intención de formar a más personas en la práctica filosófica y la filosofía para niños y que estas pudieran trabajar en el Centro. Posteriormente, estos espacios de formación interna se fueron abriendo, primero en el campo educativo con maestros, pedagogos o filósofos y posteriormente en un marco mucho más amplio de aplicación. Siempre se realizaron en espacios cómodos y bajo la consigna de que los asistentes van a ellos por decisión personal sin ningún tipo de obligación.

Con el tiempo, la dinámica de los grupos fue puliéndose, fueron abriéndose distintos centros en el país y CECAPFI empezó a observar el gran potencial de los mismos, no sólo para apoyar las actividades y la formación académica de los filósofos prácticos, sino como un medio de difusión y comunicación entre las personas. De este modo, llegamos al día de hoy en donde muchos Círculos de Estudio existen en el país y los mismos resultan un medio de preparación permanente, no sólo para sus asistentes, sino para los responsables de los mismos, enfatizando la relación permanente que existe entre enseñar y aprender.

El objetivo de los Filo-Cafés CECAPFI es la preparación y formación, asi como generar diálogos en relación a las prácticas filosóficas. Los mismos se dividen en dos tipos de encuentros generalmente quincenales. Uno de ellos tiene que ver con el estudio y la formación teórica y el otro tiene que ver con un entrenamiento práctico. Así, sus asistentes se forman académicamente en prácticas filosóficas, adquieren y mejoran sus habilidades para realizar aplicaciones en su entorno personal o laboral, al mismo tiempo que se entrenan como maestros, conferencistas y formadores de docentes.

Filo-Café Ciudad de México - Cafebrería El Péndulo Roma (MX)

Coordinadores:
Angélica Enríquez y Maciel Guzmán filocafecdmx@cecapfi.com

Filo-Café Ciudad de México - Museo Memoria y Tolerancia (MX)

Coordinadores:
Luis David Martínez, David Sumiacher, Paulina Ramírez, Fabián Martínez y Fanny Cravioto

Filo-Café Toluca (MX)

Coordinador:
Carmen Alcántar filocafetoluca@cecapfi.com

Filo-Café Jocotitlán (MX)

Coordinadora:
Justino Ramírez filocafejocotitlan@cecapfi.com

Filo-Café Rosario (Ar)

Coordinador:
Soraya Tonsich filocaferosario@cecapfi.com

Filo-Café Carcarañá (Ar)

Coordinadores:
Cecilia Maliszewski y Emiliano Perrin filocafecarcarana@cecapfi.com

Filo-Café Amigos de la filosofía (Col)

Coordinadores:
Johanna Orjuela filocafebogota@cecapfi.com

Filo-Café Tepic - Universidad de Nayarit (Mx)

Coordinador:
Martha de la Rosa filocafetepic@cecapfi.com

Vinos filosóficos On-line

Coordinadora:
David Sumiacher, Paulina Ramírez, Luis David Martínez, Fanny Cravioto, Juan José Grande, Luca Beviacqua vinofilosofico@cecapfi.com

Consulta la Página Oficial de Facebook de nuestros Círculos de Estudio CECAPFI